Acupuntura y Electroacupuntura

De acuerdo con la OMS, la acupuntura consiste en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo utilizando agujas, electricidad, láser, calor o presión con un objetivo terapéutico.

Existen más de 400 puntos de acupuntura y 20 meridianos que conectan la mayoría de ellos. El tratamiento consiste en escoger los puntos adecuados para restaurar el equilibrio del organismo.

Hay que tener en cuenta que existen importantes diferencias anatómicas entre animales y humanos, que hacen que la localización de los puntos sea distinta entre unos y otros. Por ello, busca siempre un veterinario acupuntor para tratar a tu mascota.

En Reanimalia tenemos formación exclusiva en acupuntura centrada en la rehabilitación y fisioterapia animal, siendo fundamental para tratar diferentes patologías neurológicas, aliviar dolor y mejorar el estado del sistema músculo-esquelético de tu mascota. Además, contamos con el equipo necesario para llevar a cabo electroacupuntura, técnica mediante la cual se estimulan los puntos de acupuntura deseados mediante el uso de corrientes eléctricas de baja frecuencia, proporcionando un efecto analgésico especialmente beneficioso para los casos de parálisis/paresias, dolor crónico o en los que se dé una anestesia patológica. De esta manera estimulamos de manera más intensa los puntos deseados.

Share This